Comunicado de la familia de Juliano Mer Khamis

Publicado: abril 9, 2011 de Handala en Textos en castellano

Por Jadaliyya Reports

Juliano Mer Khamis, fotografía de skynews.com.au

 

[El comunicado que se presenta a continuación ha sido emitido por la familia de Juliano Mer Khamis el martes 5 de abril de 2011. Para más información sobre Juliano Mer Khamis, pinche aquí].

Estamos conmocionados y devastados por la muerte de nuestro querido Juliano.

Juliano dedicó su vida al amor, a la paz y a la libertad. La libertad era la esencia de su ser y luchó por la justicia y la igualdad a nivel colectivo e individual.

Era un padre generoso y educador para sus hijos Keshet, Milay y Jay- un legado que sin duda compartirán con sus hermanos, unos mellizos que todavía no han nacido.

Era un cariñoso hijo, hermano, marido, pareja, amigo y compañero, siempre dispuesto a dar apoyo.

Era un ser humano increíble, lleno de talento e inspirador.

Para Juliano, la libertad manaba del interior. Arte, política, amor y vida formaban un todo. Era un rebelde con causa, un luchador por la libertad cultural, un elocuente abogado de las verdades simples.

Se definía como “100% palestino y 100% judío”, nos abarcaba a todos, no como una amalgama de fragmentos sino como un único todo orgánico.

Su muerte es un golpe muy duro para todos nosotros y para el Teatro de la Libertad del Campo de Refugiados de Jenin, del que Juliano fue co-fundador junto con su madre Arna y al que continuaremos apoyando. Compartimos su pérdida con el pueblo de Jenin y continuaremos compartiendo con ellos nuestras vidas y aspiraciones de libertad.

Traductora: Isabel Calderón
Fecha de publicación en castellano: 9 de abril de 2011
Fuente: Statement by Family of Juliano Mer Khamis. Jadiliyya Reports. April 5, 2011.

http://www.jadaliyya.com/pages/index/1167/statement-by-family-of-juliano-mer-khamis


Los comentarios están cerrados.